Enlaces para accesibilidad

EE.UU. expulsa a tres venezolanos


El encargado de negocios de Venezuela en Washington, Calixto Ortega, fue uno de los tres diplomáticos venezolanos declarados personas non gratas por Estados Unidos.
El encargado de negocios de Venezuela en Washington, Calixto Ortega, fue uno de los tres diplomáticos venezolanos declarados personas non gratas por Estados Unidos.

El encargado de negocios, la segunda secretaria de la embajada y la cónsul en Houston son declarados personas "non gratas" en reciprocidad a la expulsión de diplomáticos estadounidenses que trabajaban en Caracas.

El gobierno de Estados Unidos decidió expulsar a tres diplomáticos venezolanos, incluido el encargado de negocios de la Embajada en Washington, Calixto Ortega.

Ortega y otros dos diplomáticos venezolanos han sido declarados personas "non gratas" en respuesta a la decisión de expulsar a tres diplomáticos de Estados Unidos anunciada esta semana por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La cadena de noticias CNN informó que Ortega, así como la segunda secretaria de la Embajada venezolana en Washington, Mónica Alejandra Sánchez Morales, y la cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez de Almeida, tienen 48 horas para abandonar el país.

El martes, la portavoz del Departamento de Estado Jean Psaki había rechazado las acusaciones del gobierno venezolano.

En la conferencia de prensa diaria, la portavoz del Departamento de Estado Jennifer Psaki, aseguró que "rechazamos rotundamente las alegaciones del gobierno de Venezuela sobre la participación de Estados Unidos en cualquier clase de actividad conspirativa para desestabilizar al gobierno de Venezuela. Y rechazamos específicamente la acusación contra tres miembros de nuestra embajada”.

En un comunicado, el gobierno venezolano repudió la expulsión de sus diplomáticos y dijo que esa medida no puede ser recíproca "al observar la conducta inequívoca de nuestros funcionarios"
XS
SM
MD
LG