Enlaces para accesibilidad

Maduro insiste en hablar con Trump, pide diálogo y ordena ejercicios militares


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro entrega cartas credenciales a nuevos embajadores. Caracas, agosto 14 de 2017.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro entrega cartas credenciales a nuevos embajadores. Caracas, agosto 14 de 2017.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro volvió a instar a los presidentes de gobiernos latinoamericanos que convoquen a una cumbre presidencial a puertas cerradas para discutir la crisis que atraviesa su país.

Durante un evento para entregar credenciales a los nuevos embajadores de Guatemala, Siria, Vietnam y Japón en el Palacio presidencial de Miraflores, Maduro dijo que: "La amenaza de la violencia sólo se puede disipar con diálogo, por eso es necesario la cumbre de presidentes".

El gobernante aseguró que lo único que quiere su régimen venezolano son relaciones de cooperación y hermandad con los países de todo el mundo.

Maduro anunció este lunes un ejercicio militar en todo el país para el sábado y domingo 26 y 27 de agosto, enmarcado en el plan de defensa integral armada de la patria, presuntamente para prepararse ante una posible intervención militar de Estados Unidos.

El gobernante venezolano hizo el anuncio durante una marcha anti-imperialista en la que rechazó la amenaza reciente del presidente de EE.UU. Donald Trump, acerca de que no descarta una opción militar en Venezuela si fuera necesario.

Al mismo tiempo Maduro insistió en su idea de conversar por teléfono con Trump, según él para decirle que la oposición venezolana lo está robando y engañando, porque inscribió candidatos para gobernador en las elecciones adelantadas para octubre, aunque denuncia que hay una dictadura en el país.

Pentágono niega plan de intervención

La Casa Blanca no solicitó al departamento de Defensa estudiar opciones militares sobre Venezuela, dijo un oficial este lunes, luego de las sorpresivas declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente Donald Trump sobre la crisis en el país caribeño.

"Si se nos solicita, seremos responsables de proveer opciones militares consistentes con los lineamientos del presidente", dijo el coronel Rob Manning, portavoz del Pentágono.

"No puedo especular sobre ello porque no se nos ha solicitado presentar ninguna opción" al respecto, añadió.

Trump dijo el viernes que estaba considerando una gama de medidas sobre Venezuela, "incluida una posible opción militar si fuera necesario".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG