Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Campo petrolero respaldará criptomoneda


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que la criptomoneda que lanzará su país tendrá como respaldo un campo en la faja oriental del Orinoco.

CARACAS (AP) - El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el miércoles que la criptomoneda que lanzará el gobierno tendrá como sustento un campo de la faja oriental del Orinoco.

Maduro afirmó que el "petro" tendrá como respaldo el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja del Orinoco, que aseguró que tiene reservas probadas de más 5.000 millones de barriles de petróleo.

"Por cada 'petro' un barril de petróleo", indicó el mandatario durante un acto en la capital al explicar los alcances de la decisión.

Maduro anunció a inicios de mes que crearía el "petro" para enfrentar lo que describió como un "bloqueo" financiero que mantiene el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump al país sudamericano.

El anuncio de la criptomoneda se da en un contexto de una profunda crisis que enfrenta el país petrolero con una galopante inflación, una severa escasez de alimentos y medicinas, y una recesión económica.

Ante la fuerte depreciación que ha sufrido la moneda venezolana y las limitaciones que enfrenta la población para conseguir divisas, debido al control de cambio, el anuncio de la criptomoneda ha generado expectativa entre los venezolanos.

En agosto, Estados Unidos impuso severas sanciones financieras a Venezuela al prohibir a los estadounidenses extender créditos al país sudamericano o canjear bonos con el gobierno y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG