Enlaces para accesibilidad

Maduro y Capriles juran respetar resultados


El presidente a cargo Nicolás Maduro usa un sombrero con un pajarito en la copa, mientras habla en un mitin en Caracas.
El presidente a cargo Nicolás Maduro usa un sombrero con un pajarito en la copa, mientras habla en un mitin en Caracas.

Cada quien a su modo, los dos principales candidatos a presidente en Venezuela, firmaron compromisos para respetar los resultados electorales del domingo 14.

Los dos principales candidatos en la contienda presidencial venezolana, el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, firmaron cada quien a su modo, un compromiso para respetar los resultados de la elección a realizarse este domingo 14.

Maduro se presentó en el centro de Caracas, tocó bongo, prometió aumentar el salario minimo y firmó el Compromiso con la Democracia, como se ha llamado al pacto electoral con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para reconocer los resultados de los comicios.

“Firmo el compromiso en nombre de la paz de la patria y por respeto al pueblo. Respetaré los resultados. Lo juro ante Dios, el pueblo y por la memoria de Hugo Chávez", dijo Maduro.

"Si gana el burgués, será responsabilidad del pueblo que lo puso en Miraflores. Él vendría a profanar esta casa que liberó Chávez para toda la patria. Ustedes deciden si quieren tener un hijo de Chávez en Miraflores o un hijo de la grandísima oligarquía”, agregó el presidente en funciones.

Por su parte, Capriles, de gira en Cumaná, estado Sucre, acusó a Maduro de robarle la idea del aumento de salarios y dijo que si él llega a la presidencia los elevará de una sola vez. Agregó no tener necesidad de apersonarse al CNE y firmó el compromiso frente a los asistentes al mitin, aunque advirtiendo que no era “pendejo” y que haría respetar la voluntad del pueblo.

“Le quiero decir a nuestro pueblo: yo no soy el mismo del 7 de octubre. Yo toleré mucho abuso, y voy a defender todos los votos de nuestra Venezuela. Si creen que somos pendejos, se quedarán con las ganas; yo vengo a defender a nuestro pueblo”, manifestó.

El Comando Simón Bolívar aclaró que el documento firmado por Capriles no se trata del mismo documento que propuso el oficialismo, sino de uno propio, que incluye varias condiciones.

Capriles dijo no es secreto que de los cinco rectores del CNE, cuatro son militantes del partido de gobierno.
XS
SM
MD
LG