Enlaces para accesibilidad

Maduro en Arabia Saudita para cumbre de ASPA


El presidente Nicolás Maduro es recibido por el rey Salmán en el aeropuerto de Riad, la capital saudita. [Foto: Twitter presidencia de Venezuela].
El presidente Nicolás Maduro es recibido por el rey Salmán en el aeropuerto de Riad, la capital saudita. [Foto: Twitter presidencia de Venezuela].

Los líderes árabes y suramericanos empezaron a llegar hoy a Riad para participar en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra en Arabia Saudita para participar en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA) donde se abordará la defensa de los precios del petróleo.

Maduro fue recibido en el aeropuerto de la capital saudita por el rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud.

Según el gobierno venezolano, la cumbre se enfocará en las medidas para contrarrestar la desestabilización del mercado petrolero y la necesidad de consolidar estrategias para establecer un precio justo de petróleo.

Pero la información oficial de los anfitriones habla de la emisión de un documento político –la Declaración de Riad—que se prevé estará dominada por los conflictos en Libia, Siria y Yemen, y los acuerdos e inversiones entre ambos bloques.

La Cumbre de Riad, de dos días de duración, marca el décimo aniversario del lanzamiento de este foro político y económico, que ha celebrado ya tres encuentros -Brasilia (2005), Doha (2009) y Lima (2012.

En la ASPA participan los 11 estados de la Unión de Naciones Suramericanas y los 22 miembros de la Liga Árabe.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG