Enlaces para accesibilidad

Venezuela: gobierno y oposición se movilizan


La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)realizó foros y asambleas ciudadanas en todo el país.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)realizó foros y asambleas ciudadanas en todo el país.

El gobierno y la oposición venezolana realizaron manifestaciones este miércoles.

La oposición venezolana se desplegó el miércoles en los 1.356 puntos que entre el 26 y 28 de octubre servirán como centros para la recolección del 20% de firmas en la siguiente fase del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Como se había anunciado, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han realizado foros y asambleas de ciudadanos en todo el país, y se ha juramentado al voluntariado que asistirá a la jornada de recolección de huellas.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia pretende la noche del próximo viernes publicar una medida cautelar para impedir el referendo revocatorio presidencial.

Capriles pidió a los venezolanos estar en "alerta máxima" y aseguró que si este organismo pretende robar al pueblo su derecho a expresarse habrá una "Toma de Venezuela".

El líder opositor señaló que el revocatorio también servirá para revocar al TSJ, organismo que afirmó agrava la crisis. "Hay magistrados que saben lo peligroso que sería robarle su derecho al revocatorio", agregó.

Por su parte, el diputado Richard Blanco aseguró que la actividad de este miércoles es una jornada de trabajo por Venezuela y afirmó que los días 26, 27 y 28 de octubre la oposición espera superar con "creces" los números que se necesitan para la activación del revocatorio este mismo año.

Por su parte el gobierno también movilizó a sus seguidores. El dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Dario Vivas, ratificó la actividad oficialista denominada "Resistencia Antimperialista".

"Esto tiene la finalidad de demostrar cómo, hoy, el pueblo bolivariano se ha venido reagrupando, se ha venido moralizando, y hoy está más solidario que nunca alrededor del presidente Nicolás Maduro, que ha comprendido quienes son los agresores del pueblo".

El dirigente aseveró que la “revolución es garantía” de que todas las políticas sociales seguirán dirigidas al pueblo venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG