Enlaces para accesibilidad

Ortega dijo que Grupo Lima debía "pronunciarse contudentemente"


La ex fiscal de Venezuela Luis Ortega Díaz, hizo declaraciones sobre el gobierno de Nicolás Maduro a la televisora colombiana NTN24.
La ex fiscal de Venezuela Luis Ortega Díaz, hizo declaraciones sobre el gobierno de Nicolás Maduro a la televisora colombiana NTN24.

El Grupo de Lima "debe pronunciarse contundentemente", dijo la destituida fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz este martes al canal de noticias NTN24, previo a la conferencia de prensa ofrecida por los cancilleres de los países de la región.

“EE. UU. y la Comunidad Europea han sancionado a las autoridades venezolanas, ahora es la oportunidad de Latinoamérica (...) El Grupo de Lima debe pronunciarse contundentemente”, argumentó Ortega Díaz.

La ex fiscal venezolana dijo además que esperaba que como lo respalda el estatuto de Roma "el bloque acuda ante la Corte Penal Internacional a solicitar un inicio de una investigación por la violación de los Derechos Humanos en Venezuela".

Cancilleres de 12 países del Grupo de Lima se reunieron este martes en Perú para tomar acciones frente a la crisis que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro y para analizar la situación de la democracia venezolana tras el anuncio de adelantar las elecciones presidenciales para el 22 de abril.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG