Enlaces para accesibilidad

López dice a Maduro que "no ha asistido a reuniones de diálogo"

  • Voz de América - Redacción

La noticia se conoce luego de que el pasado domingo Maduro dijera que López había asistido a reuniones de diálogo de la oposición con el Gobierno.

El líder opositor Lepoldo López re apareció el domingo por la noche, esta vez rompiendo silencio para desmentir al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aduciendo que él no ha asistido "a los diálogos" sostenidos entre el Gobierno y la oposición.

El anuncio se conoció a través de la cuenta de Twitter del líder opositor y preso político, que es manejado por su esposa, la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, luego de que el pasado domingo Maduro dijera que que López había asistido a reuniones de diálogo de la oposición con el Gobierno, donde República Dominicana es mediador en medio de la crisis política de Venezuela.

Ante la noticia, el diputado opositor Luis Florido, negó que López haya asistido a alguna reunión.

López además dijo a través su red social privada que tiene claro que cualquier decisión "debe ser respaldada por la comunidad internacional y por el pueblo".

Las autoridades llevaron de nuevo al líder opositor a la prisión militar de Ramo Verde donde permaneció cuatro días tras haber incumplido un supuesto acuerdo que se le dio para obtener el beneficio de casa por cárcel. En ese momento, el Gobierno de Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aducieron "riesgo de fuga de López".

Mientras tanto, la opositora Mesa de Unidad Democrática en Venezuela escogió a Paraguay como tercer país garante en un diálogo exploratorio con el Gobierno, según reveló el fin de semana, el diputado opositor Luis Florido.

"Definimos que nuestro tercer país será Paraguay por sus posiciones para el cambio político y la democracia en Venezuela",dijo Florido.

México y Chile ya habían sido dos de los países elegidos por la oposición para el diálogo. Entre tanto en Gobierno, convocó a Nicaragua y Bolivia para las conversaciones del 27 de septiembre en República Dominicana, y se espera pronto anuncie el tercer país garante a su favor.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG