Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Liberan al diputado opositor Gilber Caro


El parlamentario fue detenido el pasado 26 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
El parlamentario fue detenido el pasado 26 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

El diputado opositor venezolano Gilber Caro fue liberado la noche del lunes después de casi dos meses detenido por segunda vez por los funcionarios de seguridad del estado.

La noticia fue confirmada a la Voz de América por la abogada defensora del congresista, Theresly Malavé. Sin embargo, el primero en dar a conocer esta liberación fue el Grupo de Boston, red de legisladores venezolanos y estadounidenses que ha mantenido relaciones entre el Gobierno de Caracas y la oposición desde el 2000.

En su cuenta de Twitter, el grupo explica que el congresista fue recibido por una delegación, entre ellos su coordinador, Pedro Díaz Blum.

La liberación luego fue confirmada por la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional: "Hoy sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene Libertad".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un reconocimiento en Twitter a Caro: "Nunca debió estar preso. Ha sido ejemplo de levantarse y avanzar una y otra vez".

Hasta el momento no se sabe las condiciones de la liberación del parlamentario. Un miembro del Grupo de Boston que prefirió no identificarse dijo a la VOA que Caro habría recibido libertad plena y sus credenciales que lo acreditan como diputado.

Caro fue excarcelado con medida de presentación en junio del 2018, tras año y medio en prisión. Fue detenido nuevamente el pasado 26 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Durante la mayoría de su tiempo en prisión estuvo incomunicado.

También puede leer: Juan Guaidó llama a protestas durante visita de Bachelet a Venezuela

El grupo no gubernamental Foro Penal dijo en su cuenta de Twitter que también fueron puestos en libertad en lunes por la tarde dos hombres, Melvin Farías y Junior Rojas, "luego de un año y dos meses tras las rejas" y agregó que ambos estaban con sus familias.

Las liberaciones se producen apenas un día antes de la visita programada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la nación sudamericana entre el 19 y 21 de junio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG