Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Libre estudiante detenida 132 días


Sairam Rivas luego de ser liberada, tal como fue mostrada en la cuenta de Twitter del grupo estudiantil Estudiantes USM.
Sairam Rivas luego de ser liberada, tal como fue mostrada en la cuenta de Twitter del grupo estudiantil Estudiantes USM.

Sairam Rivas fue liberada luego de permanecer encarcelada desde mayo cuando fue desmantelado un campamento de jóvenes.

La estudiante venezolana Sairam Rivas fue liberada luego de 132 días encarcelada por su participación en un campamento de jóvenes que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La dirigente estudiantil fue liberada el martes en la noche cuando un tribunal le otorgó “medida cautelar” sustitutiva de libertad con presentación cada 8 días, mientras se realiza el juicio.

Rivas tiene prohibido salir del país, hablar con los medios de comunicación o asistir a actos públicos.

El abogado Alfredo Romero, de la organización local Foro Penal que asumió la defensa de la mayoría de los manifestantes detenidos, dijo en su cuenta de Twitter que la liberación de Rivas fue producto de “la enorme presión popular y estudiantil en todo el país”.

La activista fue detenida en mayo junto con más de dos centenares de jóvenes. Estuvo recluida en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG