Enlaces para accesibilidad

Inicia consulta pública para la Ley de Amnistía en Venezuela


La Asamblea Nacional de Venezuela tiene previsto iniciar esta semana la discusión sobre la propuesta de Ley de Amnistía a los prisioneros políticos.
La Asamblea Nacional de Venezuela tiene previsto iniciar esta semana la discusión sobre la propuesta de Ley de Amnistía a los prisioneros políticos.

Son 115 los considerados presos políticos en la nación, cuyo único delito ha sido pensar distinto al gobierno de turno.

Esta semana inicia la consulta pública sobre la Ley de Amnistía, de acuerdo a lo informado por la parlamentaria opositora, Delsa Solórzano, quien aseguró que ese instrumento legal sin duda alguna será promulgado.

La vicepresidente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, y presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, aseguró en rueda de prensa, que la ley de amnistía es un clamor nacional.

"En Venezuela no hay poder de veto, ni el presidente puede vetar leyes que salen desde la Asamblea Nacional. Imaginenla crisis que eso generaría en un país donde hubiese estado de derecho, ni puede el Tribunal Supremo tampoco vetarlas leyes", dijo la diputada.

Solórzano recordó que son 115 los considerados presos políticos en la nación, cuyo único delito ha sido pensar distinto, mientras que destacó que sólo dos de cada 100 delitos cometidos en el país se resuelven, quedando un 98% impunes.

"Usted como ciudadano debe tener la posibilidad de decir lo que piensa, y al final todo esto concluye en la necesidad de que el Estado a usted no lo persiga por decir lo que dijo", argumentó Solórzano.

Sin embargo, el diputado oficialista, Héctor Rodríguez, rechazó la propuesta de la oposición.

"La derecha venezolana le está presentando al país una ley de amnesia criminal, una ley que ellos proponen como de reconciliación, pero será para reconciliarse entre los distintos grupos de la derecha venezolana", dijo Rodríguez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG