Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana desmiente presunto plan desestabilizador


Leopoldo Lopez, líder del opositor partido Voluntad Popular, acusado por el gobierno venezolano de preparar un plan para desestabilizar el país antes de las elecciones regionales del 15 de octubre.
Leopoldo Lopez, líder del opositor partido Voluntad Popular, acusado por el gobierno venezolano de preparar un plan para desestabilizar el país antes de las elecciones regionales del 15 de octubre.

La oposición venezolana rechazó las acusaciones del gobierno de Venezuela sobre un presunto plan desestabilizador para impedir la celebración de los comicios regionales el próximo 15 de octubre.

Según el gobierno del presidente Nicolás Maduro, organismos de seguridad neutralizaron el plan e incautaron numerosa información y material estratégico, al igual que capturaron a varias personas a las que caracterizaron como terroristas, presuntamente involucrados.

El parlamentario opositor Rafael Velóz aseguró que la razón de la persecución es que su partido Voluntad Popular, al que pertenece el líder Leopoldo López -actualmente bajo arresto domiciliario- tiene el mayor número de perseguidos y encarcelados.

Velóz prometió que seguirán denunciando irregularidades.

Por su parte, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, desmintió cualquier vínculo de esa tolda con planes desestabilizadores.

"Son parte de una olla política que lo que busca es desviar la atención", afirmó Mejía.

Vea aquí el informe del corresponsal de la VOA en Caracas, Álvaro Algarra.

Venezuela: oposición desmiente presunto plan desestabilizador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

La acusación sobre plan desestabilizador

El Gobierno de Venezuela anunció que desmanteló un plan de la oposición venezolana que buscaba supuestamente desestabilizar al país.

El vicepresidente Tareck El Aissami explicó que el plan consistía en ataques contra dirigentes opositores. Informó que una persona fue arrestada, supuestamente vinculada con el encarcelado líder opositor Leopoldo López

“Ese joven se comunicaba directamente con Leopoldo Lopez (...) son registros de llamadas telefónicas que tiene con Leopoldo López, para que vea el cinismo de esta dirigencia, de estos supuestos líderes, que promueven la violencia y después dicen que son perseguidos y son terroristas”, dijo El Aissami.

VOA: Gobierno venezolano responsabiliza a López de nuevo "sabotaje"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

López cumple una condena de 13 años desde febrero de 2014. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, custodiado por la policía política (SEBIN).

Su abogado Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la Voz de América que la acusación es falsa y que el sujeto mencionado por Aissami no está inscrito en el partido Voluntad Popular.

“No existe ninguna relación con el señor Leopoldo López, esas aseveraciones carecen de veracidad. Esperamos que la fiscalía investigue", dijo Gutiérrez.

El vicepresidente El Aissami presentó una grabación de audio del joven detenido, identificado como Manuel Chacín Díaz, en el que confesaba el plan.

“Entre ellos, desactivar los cajeros automáticos para evitar que la gente pueda retirar efectivo, un grupo que tiene previsto sabotear las estaciones de servicios y logar el objetivo de ellos que es un estallido social, llamar a un trancazo el 10 de octubre, se colocara un explosivo. (...)”, dice la pesona identificada como Manuel Chacín Díaz.

El gobierno venezolano ha denunciado al menos en tres ocasiones anteriores planes de sabotaje en vísperas de elecciones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG