Enlaces para accesibilidad

Precandidato reta a Hugo Chávez


El precandidato opositor invitó al mandatario a dejar de contar anécdotas y presentar resultados.
El precandidato opositor invitó al mandatario a dejar de contar anécdotas y presentar resultados.

Leopoldo López, precandidato presidencial de Venezuela, le pidió a Hugo Chávez mostrar resultados en seguridad.

Esta vez, el precandidato venezolano por el movimiento Voluntad Popular, retó al mandatario a través de una carta abierta en la que lo dice que muestre resultados en materia de seguridad durante su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional.

“Muestre ante el país algún resultado concreto. No hacerlo, de nuevo, ratificará lo que millones pensamos: a usted no le importa el problema” escribió López en la misiva, al tiempo que vaticinó estar seguro de que el mandatario no lo haría.

López fue más allá diciéndole al mandatario que el resultado de su gestión era un fracaso y por eso no tenía resultados para mostrar.

“Usted sabe bien que durante cada año de su gobierno se ha incrementado el número de homicidios, robos y secuestros. El resultado de su gestión en seguridad es un rotundo fracaso”, sentenció.

La carta fue radicada en el Palacio de Miraflores, sede presidencial de Venezuela, justo cuando el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social presentó un informe en el que señala que, en 2011, los conflictos sociales aumentaron en un 70% respecto al año anterior.

En referencia a las cifras, el precandidato criticó que Venezuela vive “una guerra silenciosa, pero usted – el presidente Chávez – ha dicho que eso no es con usted, que su labor no es ocuparse y hacerse responsable de velar por la vida de nuestros compatriotas. Los venezolanos vivimos en un estado total de indefensión”.

Según López, el 2011 fue el año más violento en la Historia del país suramericano pues al menos 20 mil personas fueron víctimas de delincuentes, cifra que los ubica como uno de los países más peligrosos del planeta.

XS
SM
MD
LG