Enlaces para accesibilidad

Venezuela pondrá en órbita un segundo satélite


El 29 de octubre de 2008, Venezuela lanzó al espacio el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, el primero en la historia del país suramericano.
El 29 de octubre de 2008, Venezuela lanzó al espacio el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, el primero en la historia del país suramericano.

El candidato opositor Henrique Capriles cuestiona la decisión de Chávez en base a que el gobierno no puede dar a todos los venezolanos servicios básicos como electricidad.

El presidente venezolano Hugo Chávez Frías anunció que su país pondrá en órbita un segundo satélite a finales de septiembre de este año, el cual será lanzado desde China.

Chávez remarcó el logro como resultado de la estrategia financiera de la independencia nacional.

“Cuándo, díganme ustedes, por el amor de Dios, ¡Cuándo en Venezuela se podía soñar con tener un satélite!, ¡si esto era una colonia!, ahora vamos ya por el segundo satélite, y esto sólo puede hacerlo un país independiente. ¡Entiendan eso, muchachada!”, exclamó, dirigiéndose a los periodistas.

El anunció provocó la inmediata reacción del candidato opositor Henrique Capriles, quien vía twitter dijo “¿Cómo un gobierno que no ha podido proveer a los venezolanos de servicios básicos como la electricidad le promete satélites al pueblo? Prometen poner en órbita otro satélite, cuando decenas de hospitales públicos no tienen ascensores ni quirófanos operativos. ¿Los problemas de nuestro pueblo se resuelven poniendo un satélite en órbita? ¿Será que desde el espacio acabarán con la violencia?”.

El 29 de octubre de 2008, Venezuela lanzó al espacio el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, el primero en la historia del país suramericano. El satélite anunciado ayer será para “observar la superficie terrestre”, según dijo Chávez, y lleva por nombre Satélite Miranda.

Caracas desarrolla con China un convenio científico-tecnológico que incluye la condición de que el país asiático transfiera su conocimiento sobre la materia, a fin de que los técnicos venezolanos estén en capacidad de operar y mantener los dispositivos y equipos adquiridos.

Chávez también anunció que dispondrá fondos por 24,8 millones de dólares, destinados a la creación del Centro de Diseño, Ensamblaje, Integración y Verificación de pequeños satélites.
XS
SM
MD
LG