Enlaces para accesibilidad

Kenia acusa de homicidio a diplomático venezolano


El acusado, identificado como Dwight Sagaray, se declaró inocente ante el tribunal de Kenia.
El acusado, identificado como Dwight Sagaray, se declaró inocente ante el tribunal de Kenia.

Dwight Sagaray, el primer secretario de la embajada de Venezuela sería el responsable por el asesinato de la embajadora Olga Fonseca.

Las autoridades de Kenia acusaron formalmente al primer secretario de la embajada de Venezuela, por el asesinato en su residencia en Nairobi, de Olga Fonseca, la embajadora del país suramericano.

El acusado, identificado como Dwight Sagaray, se declaró inocente ante el tribunal de Kenia. Tabitha Oyua, el Fiscal encargado del caso, también acusó a Mohamed Ahmed Mohamed Hassan, quien permanece prófugo de ser cómplice del asesinato.

Según declaraciones del fiscal a la agencia Reuters, otras dos personas que trabajaban como guardias de seguridad en el conjunto residencial donde vivía Fonseca, también fueron involucrados en el homicidio por las autoridades Keniatas, quienes argumentan que existió negligencia, por no evitar el asesinato de la funcionaria venezolana.

Por el momento, Sagaray permanece bajo custodia de las autoridades, por orden de la jueza Florence Muchemi, mientras espera el momento de su juicio. El funcionario fue despojado de su inmunidad diplomática.

Olga Fonseca fue hallada muerta en su casa el pasado 27 de julio, a tan solo semana y media de haberse posesionado como representante de Venezuela en Kenia, tras la salida del antiguo embajador, quien fue acusado de acoso sexual por sus empleados.

Por lo anterior, los trabajadores acusaron a la funcionaria de despedirlos, tras negarse a retirar los cargos que habían presentado ante las autoridades diplomáticas.
Investigaciones preliminares apuntan a que el asesinato de la funcionaria fue producto de la lucha del poder dentro de la embajada.
XS
SM
MD
LG