Enlaces para accesibilidad

Investigarán origen del cáncer de Chávez


El presidente a cargo Nicolás Maduro observa una fotografía de Hugo Chávez, durante sus funerales.
El presidente a cargo Nicolás Maduro observa una fotografía de Hugo Chávez, durante sus funerales.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dice tener sospechas de que el cáncer que mató a Hugo Chávez puede haber sido "inoculado" por sus enemigos.

El gobierno de Venezuela dice tener sospechas de que el cáncer que finalmente terminó con la vida del expresidente Hugo Chávez fue “inoculado” por los “enemigos históricos” del presidente, aunque subrayó dos veces que no estaba acusando a Estados Unidos “en este momento”.

"Él tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá que rompía todas las regularidades de esa enfermedad", señaló el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con la televisión estatal.

"Estamos trabajando y, en su momento se anunciará cuando así se conforme, la comisión de Estado, donde invitaremos importantes países del mundo, los mejores científicos del mundo, para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante Chávez", aseguró Maduro.

Según Maduro, Chávez tenía “la intuición desde un principio” de que el cáncer le había sido implantado de alguna manera

"Nosotros buscaremos la verdad, no dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, quizás, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él", consideró Maduro.

Maduro aseguró que Chávez había sido "amenazado muchas veces" de muerte y especuló que aunque no lograron atentar contra él “todo pareciera indicar que lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas”.

El presidente encargado recordó que en la década de los 40, los Estados Unidos "tenían laboratorios científicos ensayando cómo provocar el cáncer", Maduro se preguntó: "Han pasado 70 años, ¿qué no habrán avanzado este tipo de laboratorios de la maldad y de la muerte?".

Sin embargo, subrayó dos veces: "No estoy acusando a los Estados Unidos de esto en este momento".
XS
SM
MD
LG