Enlaces para accesibilidad

Venezuela reconoce violaciones de DD.HH.


Según la fiscalía, las denuncias se dan en el marco de las protestas que se viven en Venezuela desde hace más de un mes y medio.
Según la fiscalía, las denuncias se dan en el marco de las protestas que se viven en Venezuela desde hace más de un mes y medio.

La fiscalía de Venezuela acepta que tiene 59 casos de violaciones de derechos humanos que debe investigar.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, señaló que en su despacho existen 59 casos de presuntas violaciones de derechos humanos bajo investigación.

Reconoció también que "algunos" miembros de los cuerpos de seguridad de Venezuela cometieron "excesos", pero resaltó que en general su acción ha estado apegada a la ley.

Las denuncias se dan en el marco de las protestas que se viven en Venezuela desde hace más de un mes y medio.

Según Ortega, unos 17 funcionarios de distintos cuerpos policiales están detenidos bajo investigación.

La encargada dijo que además existen órdenes de aprehensión que están pendientes por ejecutar y solicitó a las autoridades “que hagan efectivas estas aprehensiones”.

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano trasladó a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo denuncias sobre más de 40 casos de abusos, violaciones de los derechos humanos y torturas.

Pero la fiscal dijo que también ha sido dañada "la infraestructura del estado, ha habido muertes de funcionarios", agregando que "eso es atentar contra el estado, eso significa que el estado también ha sido víctima en estos hechos de violencia".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG