Enlaces para accesibilidad

Venezuela es el más inseguro de Latinoamérica


Chad y Afganistán son los países en donde se percibe mayor inseguridad entre más de 180 naciones encuestadas.
Chad y Afganistán son los países en donde se percibe mayor inseguridad entre más de 180 naciones encuestadas.

Un estudio de percepción señala que los compatriotas de Hugo Chávez se sienten más inseguros que quienes viven en países en conflicto.

Latinoamérica presenta grandes índices de inseguridad, según una encuesta sobre la percepción de la seguridad en la región realizado por Gallup, que maraca a Venezuela como el país en el que los ciudadanos se sienten más inseguros.

Los resultados revelados por Gallup son alarmantes, pues el índice de percepción de inseguridad entre los latinoamericanos supera al de los países que viven en conflicto armado.

Particularmente en Venezuela, dos de cada tres personas temen ser víctimas de algún crimen cuando fueron preguntados sobre si se sentían seguros caminado solos de noche en sus ciudades o en la zona donde viven.

En total el 63% de los venezolanos vive con miedo y suelen tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de ataques criminales. Dicha cifra es la tercera más alta del mundo, detrás de Chad y Afganistán.

“La percepción de los venezolanos sobre la seguridad está esencialmente en línea con la de países afligidos por la violencia como Chad y Afganistán lo que ilustra que los crímenes violentos pueden ser tan devastadores para la sensación personal de seguridad como un conflicto armado”, señala el informe.

Según datos del Observatorio de la Violencia en Venezuela, el país gobernado por Hugo Chávez, es el octavo país con mayor número de secuestros en el mundo, y tiene una tasa de homicidios de 50 por cada 100.000 habitantes.

Después de Venezuela, está República Dominicana, donde el 62% de los consultados confesó no sentirse seguro al salir de noche, seguido de Paraguay con un 59%, Costa Rica con un 57%; El Salvador con el 57%; Guatemala con un 56%; México con el 56%, Bolivia con un 56% y Perú con un 55%.

Por otra parte, los países más seguros de la región son Trinidad y Tobago, Jamaica, Uruguay, Chile y Argentina. En los Estados Unidos, sólo el 24% de los encuestados dijo sentirse inseguro.
XS
SM
MD
LG