Enlaces para accesibilidad

Venezuela acusa de injerencia a Rajoy


Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López busca apoyo internacional para la liberación de su marido.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López busca apoyo internacional para la liberación de su marido.

Venezuela rechaza las opiniones de Rajoy quien habló sobre el caso de Leopoldo López tras reunirse en Madrid con Lilian Tintori.

El gobierno de Venezuela emitió un comunicado manifestando a España “su más profundo rechazo a la acción injerencista” del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, quien opinó sobre el caso del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Lilian Tintori, esposa del líder de la formación venezolana Voluntad Popular, fue recibida el miércoles 22 durante "casi una hora" en la sede del Partido Popular (PP) de Rajoy, en el centro de Madrid, en "una reunión de ámbito privado", explicó una portavoz del partido.

"El presidente se ha mostrado preocupado evidentemente por la situación allí, por cómo está la democracia en Venezuela", agregó.

En el documento emitido por la cancillería venezolana, se califica de “irresponsable e irrespetuosa” la acción de Rajoy y la condena por “estimular y promover una agenda política de desestabilización... emitiendo juicios de valor respecto a nuestro ordenamiento jurídico, vida social y funcionamiento de nuestra democracia”.

Para el gobierno del presidente Nicolás Maduro “resulta inadmisible que por su relación partidaria con la extrema derecha venezolana, el señor Rajoy se involucre en una causa judicial seguida de manera independiente y soberana en tribunales venezolanos contra el señor Leopoldo López”.

López es enjuiciado por los hechos violentos que se registraron el 12 de febrero, y que dejaron tres fallecidos y decenas de heridos tras una marcha que convocó él.

En su posición oficial el gobierno venezolano considera “insólito que las consideraciones partidistas del señor Rajoy estén por encima del supremo interés común de mantener cordiales relaciones entre nuestros gobiernos e instituciones y pretendan desconocer el liderazgo constructivo de nuestro país en Latinoamérica y el mundo”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG