Enlaces para accesibilidad

Expresidentes buscan mediar en crisis de Venezuela


Rodríguez Zapatero se reunió ya con el presidente Nicolás Maduro y con los líderes de la Asamblea Nacional y de la oposición venezolana.
Rodríguez Zapatero se reunió ya con el presidente Nicolás Maduro y con los líderes de la Asamblea Nacional y de la oposición venezolana.

José Luis Rodríguez Zapatero de España y Leonel Fernández de República Dominicana, con apoyo de UNASUR, intentar poner en marcha un proceso de "diálogo nacional"

Un grupo de expresidentes, bajo la iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), inició acciones para activar en Venezuela un gran diálogo nacional y definir un plan para enfrentar la crisis económica que padece el país suramericano.

José Luis Rodríguez Zapatero de España y Leonel Fernández de República Dominicana anunciaron que bajo el apoyo de UNASUR iniciaron acciones para intentar poner en marcha un proceso de "diálogo nacional" en Venezuela.

En la comisión internacional también está el exmandatario panameño Martín Torrijos, quien arribó esta semana el país para una breve visita.

Rodríguez Zapatero dijo en conferencia de prensa que tanto el gobierno venezolano como la coalición opositora le expresaron su voluntad de apoyar esta iniciativa de diálogo.

El ex gobernante español se reunió el miércoles (18 de mayo) con el mandatario venezolano Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, y este jueves sostuvo un encuentro con el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, los diputados Henry Ramos Allup y Enrique Márquez; el dirigente opositor Henrique Capriles, y el secretario general de la alianza opositora, Jesús Torrealba, en la sede del Congreso.

Rodríguez Zapatero admitió que ante la situación política, social y económica que enfrenta Venezuela, el camino que se transitará para el proceso de diálogo será "largo, duro y difícil", e implicará un trabajo "muy intenso". El político español pidió a la comunidad internacional el respaldo para los diálogos en Venezuela.

Agregó que espera lograr en un "plazo razonable" el inicio del diálogo y la definición de una agenda específica de las conversaciones que abarcarán los problemas sociales, económicos, institucionales, de convivencia pacífica, de libertades.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article78703042.html#storylink=cpy

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG