Enlaces para accesibilidad

Crisis en Venezuela se recrudece


El líder opositor Henrique Capriles no cree que el Tribunal Superior de Justicia acept la impugnación que él presentó.
El líder opositor Henrique Capriles no cree que el Tribunal Superior de Justicia acept la impugnación que él presentó.

Luego de la impugnación de las elecciones presidenciales, todavía no se conocen fechas de auditorías de la votación. Crece el enfrentamiento entre oficialismo y opositores.

La impugnación de las elecciones presidenciales en Venezuela por parte de quien fue candidato de la oposición, Henrique Capriles, aumentó las tensiones políticas en el país que es gobernado por Nicolás Maduro.

Mientras la oposición espera que el Tribunal Superior de Justicia se pronuncie sobre la solicitud de impugnación, el oficialismo ha arreciado las denuncias de supuestos planes de desestabilización.

El legislador oficialista Pedro Carreño, presidente de la comisión legislativa que se creó para investigar las protestas ocurridas en las elecciones, instó a la Fiscalía General proceder con rapidez para llevr ante la justicia a los opositores supuestamete implicados en los desórdenes, entre los que ha sido mencionado el propio Capriles.

Capriles dijo que no aceptará una auditoría amañada y que la oposición no participará de ese proceso hasta que no se cumpla con las condiciones que se han demandado.

Por su parte, el consejero electoral, Vicente Díaz, dijo que la autoridad Nacional Electoral anunciará en breve los términos de la auditoría que se realizará en las siguientes semanas.

Según se supo, la auditoria no incorporará la revisión de los cuadernos de votación, tal como lo había exigido la oposición.
XS
SM
MD
LG