Enlaces para accesibilidad

Denuncian abusos en Venezuela ante la ONU


Eligio Cedeño afirmó que millones de venezolanos son víctimas de “un gobierno que no respeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
Eligio Cedeño afirmó que millones de venezolanos son víctimas de “un gobierno que no respeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

En la reunión plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, junto a víctimas de Siria y Corea del Norte, una presunta víctima venezolana también denunció abusos.

Eligio Cedeño, un opositor venezolano, que duró cerca de tres años preso aunque no se le había realizado ningún juicio ni encontraron pruebas en su contra, llegó hasta Ginebra (Suiza) a la reunión plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar su caso y el de la jueza que le dio la libertad.

“Hoy soy una persona libre, pero hace tres años era un preso político en Venezuela. Fui enviado a la cárcel por haber apoyado económicamente a la oposición política en Venezuela”, señaló Cedeño durante su intervención.

Cedeño, quien recibió asilo político en EE.UU., destacó que tras ser declarado como víctima de detención arbitraria por un grupo de expertos de las Naciones Unidas, la jueza María Lourdes Afiuni le concedió su libertad, pero ahora es ella quien está en prisión y es víctima de abusos por parte de las autoridades tras esa decisión.

“Ese mismo día la jueza Afiuni fue encarcelada y, al día siguiente, encadenando las televisoras apareció el Presidente Hugo Chávez, llamándola “bandida” y dio órdenes a la Fiscal General y a la presidenta del Tribunal Supremo de que se le dé la “pena máxima” 30 años de prisión y anunció que su fuera otra época él la fusilaría”, denunció el venezolano ante el alto organismo.

El empresario Eligio Cedeño estuvo junto a víctimas de torturas y abusos por parte de regímenes como el Sirio y el Norcoreano, donde también denunció violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, país que aspira a convertirse en miembro del organismo multilateral.
XS
SM
MD
LG