Enlaces para accesibilidad

Bielorrusia, China y Venezuela construirán base espacial


Bielorrusia adelanta varios proyectos para la construcción de plantas industriales en Venezuela.
Bielorrusia adelanta varios proyectos para la construcción de plantas industriales en Venezuela.

El proyecto, que será financiado por China, cuenta con toda la colaboración en materia de tecnología por parte de Bielorrusia.

Bielorrusia ayudará en la construcción de una base espacial en Venezuela, destinada para el lanzamiento de satélites de investigación científica en el estado de Aragua, según anunció el embajador venezolano en el país europeo, Américo Díaz Núñez, a los medios de comunicación.

Díaz Núñez afirmó que ya se estableció un acuerdo para que los satélites, que se lanzarán en un futuro desde la base venezolana, sean ensamblados en el país suramericano.

El proyecto se implementará entre Venezuela, Bielorrusia y China, como parte de una de las iniciativas que promueven los tres países. Entre ellas se resalta la construcción de una central térmica en el estado de Barinas, en Venezuela, entre los años 2012 y 2015, valorada en $900 millones de dólares.

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, visitó Venezuela el pasado 26 de junio para fortalecer las relaciones bilaterales. Como producto de su reunión con Chávez, se firmaron 20 nuevos convenios de cooperación entre los dos países en materia petrolera, gasífera, tecnológica, científica y de seguridad alimentaria, entre otros.
XS
SM
MD
LG