Enlaces para accesibilidad

Venezuela: La salud está en crisis


Médicos denuncian que debido a la falta de insumos deben postergar procedimientos y tratamientos.
Médicos denuncian que debido a la falta de insumos deben postergar procedimientos y tratamientos.

La falta de medicinas e insumos en hospitales y farmacias en Venezuela se ha convertido en una crisis que amenaza la vida de los ciudadanos.

Venezuela enfrenta una de las peores crisis en materia de salud y provisión de medicinas poniendo la vida de los venezolanos en riesgo, debido a la falta de insumos y medicamentos.

La importación de fármacos es muy complicada y larga y la producción nacional se ha visto disminuida en los últimos meses. Los hospitales de la Seguridad Social reportan que gran parte de esta responsabilidad recae sobre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y lamentablemente día a día observan, con creciente preocupación que deben postergar procedimientos y tratamientos.

La corresponsal de la Voz de América en Caracas, Carolina Alcalde, entrevistó al médico residente del hospital Universitario de Caracas, José Manuel Olivares, especialista en radioterapia y oncología, un profesional directamente vinculado con enfermedades terminales como el cáncer.

“Las familias venezolanas están viendo como padres, madres, hijos, pueden perder sus vidas porque las listas de espera para un tratamiento de radioterapia son de hasta 3 meses, no hay insumos para los procedimientos, y nosotros debemos ver con impotencia cómo nuestros pacientes buscan ayuda desesperadamente” dice este galeno venezolano.

Escuche la entrevista con José Manuel Olivares
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:13 0:00
Descargar
Hospitales y farmacias en Venezuela han pedido al gobierno que
agilice la importación de fármacos que no se producen en Venezuela, en especial para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades terminales, otorgando las divisas con trámites expeditos.

“La vida nos lleva a todos a un punto de coincidencia y es el momento en el que debemos recibir un tratamiento médico, allí nadie tiene una filiación política, nadie es del gobierno o la oposición” concluyó el doctor Olivares a tiempo de expresar que la salud es una prioridad para cualquier autoridad y debe serlo para el gobierno de Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG