Enlaces para accesibilidad

Líder opositor venezolano Capriles niega vínculos con Odebrecht


El líder opositor venezolano Henrique Capriles dice que no tiene vínculos con Odebrecht.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles negó tener vínculos con la empresa brasilera Odebrecht, horas después de que surgieran acusaciones en su contra.

“Este es su servidor en su gestión como alcalde, en su gestión como gobernador. Yo jamás he firmado ni he tenido ninguna relación con la empresa brasileña Odebrecht, quienes pueden hablar de Odebrecht son los señores que están en el gobierno” dijo Capriles el lunes en su acostumbrada transmisión radial meridiana.

El ex candidato presidencial insistió en que si alguien formula una acusación “tan grave”, debe mostrar pruebas y aseguró que buscan desprestigiarlo y utilizarlo como “chivo expiatorio”.

En las últimas horas se reavivaron presuntas declaraciones de Euzenando Azevedo, exdirector de Odebrecht en Venezuela, quien señaló a Capriles de supuestamente haber recibido una “donación de 15 millones de dólares”, según reseñó recientemente el diario Valor de Brasil.

La semana pasada, Luisa Ortega, fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, quien huyó del país, denunció que la investigación sobre el caso Odebrecht “involucra” al presidente Nicolás Maduro y su “entorno”.

“Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados, porque saben que tenemos la información y el detalle de las operaciones y montos” dijo Ortega telefónicamente en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina celebrada el viernes en México.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, quien este lunes aseguró que Ortega se encuentra bajo protección de su gobierno y adelantó que “si pide asilo”, le será otorgado.

“Con cínica decisión sobre la exfiscal prófuga de la justicia, Gobierno de @JuanManSantos protege la corrupción y el delito en Venezuela” escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG