Enlaces para accesibilidad

Freddy Guevara advierte a Maduro: “No sumará un rehén más”


Freddy Guevaraes el primer legislador opositor que ha sido despojado de su inmunidad, luego de que Maduro ha amenazado públicamente a los legisladores que lideran la Asamblea Nacional.
Freddy Guevaraes el primer legislador opositor que ha sido despojado de su inmunidad, luego de que Maduro ha amenazado públicamente a los legisladores que lideran la Asamblea Nacional.

El diputado opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, dijo el lunes en un video colgado en las redes sociales que decidió no convertirse en “un rehén más” del gobierno del presidente Nicolás Maduro, horas después que la constituyente ratificó el retiro de su inmunidad parlamentaria.

“Señor Nicolás Maduro, lamentablemente para usted, le digo, que hemos tomado la decisión de no ofrecerle y no regalarle un rehén más”, dijo Guevara en un video publicado en Twitter por su partido, Voluntad Popular el lunes por la noche. “No le vamos a dar el gusto de sumar un rehén más, no le vamos a dar más herramientas para que atenten contra los demócratas”, agregó.

Guevara, protegido desde el sábado en la residencia del embajador de Chile en Caracas, dijo que desde finales del año pasado se ha sentido amenazado de carecer por Maduro.

“Cuando las fuerzas represivas fueron hasta mi casa a buscarme entendí que no era una amenaza más, decidí grabar este video”, aseguró

La cancillería chilena informó que Guevara solicitó una medida de protección y que su estadía es en calidad de “huésped”.

Guevara es el primer legislador opositor que ha sido despojado de su inmunidad, luego de que Maduro ha amenazado públicamente a los legisladores que lideran la Asamblea Nacional, acusándolos de “traidores a la patria”. El diputado además tiene una prohibición de salir del país.

En horas de la tarde del lunes, la Asamblea Constituyente dominada por el gobierno, dio luz verde Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para que inicie el enjuiciamiento de Guevara por delitos cuyas penas podrían alcanzan hasta los 10 años de cárcel.

El tribunal dijo en un comunicado que Guevara será juzgado por presuntamente incurrir en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir.

En el video de cuatro minutos y 30 segundos, el opositor negó las acusaciones, aunque se refirió a las protestas en las que la oposición demandó elecciones presidenciales anticipadas, entre otros pedidos.

“Me acusan por unos delitos que no he cometido, pero motivados por unos hechos que yo reconozco. Yo sí llame a la protesta y creo en la protesta en la desobediencia civil y la volveré a convocar”, aseguró Guevara en su video.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG