Enlaces para accesibilidad

Ordenan a estudiantes escribir cartas a Obama


La orden de recoger cartas de los alumnos contra la medida del presidente Obama fue notificada en el libro de novedades diarias a los maestros de la escuela Madre María de San José en el estado Bolívar, al sureste de Venezuela.
La orden de recoger cartas de los alumnos contra la medida del presidente Obama fue notificada en el libro de novedades diarias a los maestros de la escuela Madre María de San José en el estado Bolívar, al sureste de Venezuela.

El Ministerio de Educación venezolano ordena a escuelas que los alumnos escriban cartas a Obama en rechazo a las sanciones contra funcionarios venezolanos.

El Ministerio de Educación de Venezuela ordenó a las escuelas recoger firmas y mensajes de sus alumnos y maestros “pidiendo el cese a la agresión” en rechazo a las sanciones de Estados Unidos que califican a Venezuela como amenaza a su seguridad nacional y política exterior.

La “instrucción ministerial de emergencia” que fue notificada a los planteles educativos públicos y privados silicitó escribir mensajes "al presidente de Estados Unidos que respete a Venezuela" y también "dibujos contra Obama".

Cada hoja con las firmas debía contener la frase “no somos amenaza, somos la esperanza, queremos vivir y crecer en paz”.

El Observatorio Educativo de Venezuela, una red dedicada a monitorear el cumplimiento del derecho a la educación, ha recibido denuncias de diversas escuelas por la orden.

“Lo grave es que están utilizando a los niños de las escuelas para una estrategia política del gobierno que responde a una lógica partidista inclinada hacia la cultura de guerra que han tratado de desarrollar”, dijo a la Voz de América Olga Ramos, representante de la organización.

La disposición ministerial viola la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente, porque pide a los alumnos que “expresen una opinión direccionada por una orden del gobierno, sobre algo de lo que no tienen conciencia”, en el caso de los grados iniciales, agregó Ramos.

La medida debe ser cumplida en todos los grados de educación.

La viceministra de Educación, Soraya El Achkar, difundió a través de la red social Twitter imágenes y mensajes que reflejan el uso de alumnos en apoyo a la campaña que hace el gobierno del presidente Nicolás Maduro contra la decisión del gobierno de Obama.

"Mi Presidente @NicolasMaduro MIRA quien te acompaña en la defensa de la PAZ!! No somos amenaza, somos ESPERANZA!!", señala uno de los tweets de la viceministra.

El presidente Nicolás Maduro convocó este domingo a una recolección de firmas como su primera decisión tras aprobarse la Ley Habilitante Antiimperialista.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG