Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Padrino fustiga a Trump, reitera apoyo a Maduro


El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dijo el martes 19 de febrero de 2019 que el discurso reciente del presidente Donald Trump en Miami, Florida, fue "arrogante y prepotente".
El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dijo el martes 19 de febrero de 2019 que el discurso reciente del presidente Donald Trump en Miami, Florida, fue "arrogante y prepotente".

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dijo el martes que tendrán que pasar sobre los "cadáveres" de los oficiales de su país para imponer un gobierno "títere" de la oposición.

En compañía de los miembros del alto mandato militar, Padrino respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el lunes instó a los militares venezolanos a desobedecer al presidente en disputa Nicolás Maduro, alinearse con el presidente interino Juan Guaidó y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Lea: Trump: "Un nuevo día está por amanecer en Venezuela".

Padrino dijo que las declaraciones de Trump en Florida fue "un acto de extrema soberbia y terrible insensatez" e indicó que ha orquestado "un plan intervencionista en contra de la nación".

Leyendo un comunicado, Padrino reiteró que los militares venezolanos seguirán brindando a Maduro "obediencia, subordinación y lealtad".

"No van a poder pasar por la conciencia, el espítitu patriótico de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, por la vía de la fuerza para imponer un gobierno aquí títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico (...) Van a tener que pasar por estos cadáveres pues", dijo Padrino señalando a sus compañeros de la cúpula militar frente a las cámaras de la televisora estatal.

El funcionario reafirmó que continuarán desplegados en las fronteras "para evitar cualquier violación al territorio".

Trump dijo a los altos mandos militares venezolanos que "no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una forma de abandonar el país" y advirtió de que "van a perder todo".

Maduro respondió el mismo lunes a Trump, diciendo que el presidente estadounidense "se cree en la potestad de dar órdenes" en Venezuela.

"Vamos a responder con moral, con la verdad, con unión", dijo Maduro.

Guaidó volvió el martes a reiterar su llamado a los militares en su cuenta en Twitter. Junto a fotografías de los altos mandos clave en la nación, instó a que le fueran enviados mensajes para que permitan la entrada humanitaria varada en Cúcuta Colombia, y que ha dicho que entrará al país el próximo sábado 23 de febrero.

Maduro y los militares sostienen que se trata de "limosnas" y de un "show" político para justificar una supuesta intervención militar extranjera.

Guaidó mencionó también entre otros a los generales de brigada José Miguel Montoya Rodríguez y Juan Sulbarán Quintero, así como al general José Leonardo Noroña.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG