Enlaces para accesibilidad

Venezuela: ganó el Sí


El primer anuncio llegó tres horas después de cerrados los centros de votación en todo el país.

Con más del 94% de los votos escrutados, los venezolanos le dijeron "Sí" al referéndum.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció que con más del 94% de los votos escrutados Venezuela voto "Sí".

La enmienda abre las puertas a la reelección indefinida para los cargos políticos en Venezuela.

La enmienda fue aprobada por más de seis millones de votos. Los votos por el "No" sumaron poco más de cinco millones. El padrón electoral consta de más de 16 millones de votantes.

Lea además: Venezuela: cierran las urnas

Ante cientos de seguidores y frente al Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez, aplaudió la victoria y dijo que se trató de "una jornada extraordinaria".

"Ha ganado la verdad contra la mentira, ha ganado la dignidad de la patria", aseguró Chávez desde el palacio presidencial.

Jornada tranquila

Adrián Criscaut, colaborador de la Voz de América, señaló que en Caracas, el proceso se desarrolló en calma y que solo se presentaron algunos incidentes aislados.

A las primeras horas de la mañana se reportaron algunos problemas con las máquinas de votación, que fueron más tarde reparados.

Lea además: Venezuela sale a votar

El Ministerio Público informó que fueron aprehendidas algunas personas por destrucción del material electoral, usurpación de identidad, proselitismo político, resistencia a la autoridad y sufragar dos veces el mismo voto.

Unos 140.000 soldados fueron desplazados en todo el país para garantizar la seguridad de quienes salieron a votar.

XS
SM
MD
LG