Enlaces para accesibilidad

Jugadores de fútbol en Venezuela: Samuel Candelo


Jugadores de fútbol en Venezuela: Samuel Candelo
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

Jugadores de fútbol en Venezuela: Samuel Candelo

Samuel Candelo gana $10 dólares al mes y no le alcanza para cubrir sus necesidades por ejemplo comprar un par de tacos (zapatos de fútbol) importados le cuesta $40 dólares en Venezuela.

El salario mínimo en Venezuela es inferior al de Haití ($133 dólares) y Cuba ($29 dólares) según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI).El sueldo mínimo de los venezolanos es de $10 dólares al mes. Un diputado de la Asamblea Nacional en Venezuela gana el equivalente a dos salarios mínimos. Venezuela no solo tiene el salario mínimo más bajo de la región, también según el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta la inflación más alta del mundo (720 %).

En el país de lo ilógico, se puede llenar un tanque de gasolina por la mitad de lo que cuesta un caramelo, pero el 12% de un salario mínimo solo sirve para comprar un cartón de huevos.

Jugadores y técnicos buscan cada vez más destinos internacionales con tal de escapar del caos que vive y también recibir un salario en dólares.

Samuel Candelo juega para el Caracas Futbol Club:

  • 16x9 Image

    Fabiana Rondón

    Periodista de la Voz de América en Venezuela. Tiene más de 5 años de experiencia y ha sido documentalista en medios venezolanos como El Nacional y El Diario.  
     

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG