Enlaces para accesibilidad

Venezuela: furia por encuentro Santos-Capriles


Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, tendrán que resolver las tensiones por el encuentro del presidente Juan Manuel Santos y el líder opositor Henrique Capriles.
Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, tendrán que resolver las tensiones por el encuentro del presidente Juan Manuel Santos y el líder opositor Henrique Capriles.

El gobierno venezolano anuncia la revisión de su relación bilateral con Colombia y de su participación en los diálogos de paz entre las autoridades de ese país y la guerrilla de las FARC.

El gobierno de Venezuela reaccionó con furia al encuentro entre el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el líder opositor venezolano Henrique Capriles, anunciando que revisará su relación bilateral y su participación en los diálogos de paz entre Colombia y la guerrilla de las FARC.

"Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese pueblo hermano se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela", dijo el canciller Elías Jaua al término de una reunión de ministros con el presidente Nicolás Maduro.

"Sin duda alguna que la situación que hoy se ha presentado nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz", añadió el canciller Jaua.

Capriles fue recibido el miércoles por Santos en la Casa de Nariño, sede de la presidencia en Bogotá, y en el encuentro privado habría denunciado el "incumplimiento" de la auditoría de las elecciones presidenciales del 14 de abril, que fue respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas.

El ex candidato presidencial venezolano y gobernador de Miranda también se reunió por separado con los presidentes del Senado de Colombia, Roy Barreras, y de la Cámara de Diputados, Augusto Posada Sánchez.

En respuesta a las inquietudes venezolanas, la canciller colombiana, María Angela Holguín, declaró que "en aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el gobierno venezolano".

Capriles planea quedarse en Colombia otro día más y espera reunirse con la comunidad venezolana en ese país.
XS
SM
MD
LG