Enlaces para accesibilidad

Capriles: Ejército responsable que Maduro no llegue a gobernar 'de facto'


Henrique Capriles prefiere llamar a Maduro "segundón" antes que "dictadorzuelo" como lo define el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Henrique Capriles prefiere llamar a Maduro "segundón" antes que "dictadorzuelo" como lo define el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El líder opositor asegura que las Fuerzas Armadas Bolivarianas deben decidir si están con la Constitución o están con Maduro.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo que las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) de Venezuela tienen la responsabilidad de impedir que el presidente Nicolás Maduro convierta su gobierno en uno “de facto”.

Capriles dijo que si el presidente quiere ignorar a la Asamblea Nacional controlada por la oposición, y pretende dictar leyes, todas esas leyes son inconstitucionales.

“Maduro pasa a ser un gobierno de facto y empieza a gobernar al margen de la Constitución”, dijo Capriles, quien agregó que "en ese escenario las FANB tienen que decidir: o están con la Constitución o están con Maduro”.

El presidente ha decretado en dos ocasiones el estado de excepción argumentando que tiene que lidiar con la crisis y que la Asamblea Nacional no contribuye a hacerlo.

Además asegura que no habrá un referendo revocatorio como pide la oposición, porque no se han cumplido los requisitos que establece la Constitución, a pesar de que se reunieron más de un millón de firmas.

En entrevista con la cadena británica BBC, Capriles reconoció que la idea de un levantamiento militar ‘está en el ambiente', y aunque dijo no saber si tiene altas o pocas posibilidades, la oposición no lo prefiere.

“Si nosotros quisiéramos un levantamiento militar no estaríamos exigiendo un revocatorio”, afirmó.

En la entrevista, Capriles dice que Maduro cada día se comporta más como lo define [el secretario general de la OEA, Luis Almagro], “como un dicatorzuelo”, aunque en realidad lo prefiere describir como “un segundón”, y como “un error en la historia”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG