Enlaces para accesibilidad

Gremios venezolanos impulsan “Frente Amplio contra la dictadura”


En el encuentro denominado “Venezuela no se rinde” se dieron cita más de 3 mil personas y contó también con la participación de representantes de la iglesia católica.

Sectores sindicales de la salud, académicos y estudiantes unidos ante la actual crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela realizaron una asamblea de gremios en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con la finalidad de construir lo que denominan el “Frente Amplio para la lucha contra la dictadura”.

De acuerdo a sus fundadores, este sería el inicio de una lucha que busca sumar esfuerzos para encontrar mecanismos constitucionales que logren abrir los caminos del progreso, la democracia y la libertad.

El reportero de VOA Álvaro Algarra estuvo presente en la Universidad Central:

Cecilia García Arocha, Rectora de la UCV, la principal universidad del país, dijo que se busca "tener la posibilidad de elegir entre los mejores, y eso pasa por la convocatoria de un proceso limpio, transparente y justo".

“Es nuestro deber defender la democracia y construir el país. Venezuela unida no se rinde, por eso están aquí las agrupaciones gremiales, sindicales, la Conferencia Episcopal y los rectores de nuestras ilustres universitarias. Por eso están aquí los valiosos directivos de los centros universitarios, los estudiantes y los representantes de los medios libres de comunicación”, señaló.​

En el encuentro denominado “Venezuela no se rinde” se dieron cita más de 3 mil personas y contó también con la participación de representantes de la iglesia católica.

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, resaltó que más del 87% de los hogares venezolanos está en condición de pobreza de ingreso", que mientras la sociedad venezolana colapsa, "millones no ven otra alternativa que emigrar".

"Exigimos en nombre de la soberanía popular el derecho de vivir en democracia”, remarcó Virtuoso.

El acto finalizó con la lectura de una proclama por parte de la periodista venezolana Alba Cecilia Mujica: “Exigimos la inmediata activación de la ayuda humanitaria en alimentos y medicinas, así como la aplicación de una política económica que acabe con la hiperinflación y la especulación destructoras del poder adquisitivo de nuestros ingresos”, dijo.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG