Enlaces para accesibilidad

Contienen incendio en refinería venezolana


Vecinos de la refinería de Amuay, cerca de Punto Fijo, observan el fuego de la planta en el horizonte.
Vecinos de la refinería de Amuay, cerca de Punto Fijo, observan el fuego de la planta en el horizonte.

Las autoridades informaron el fuego de los tres tanques que se están incendiando en la actualidad "están todos confinados".

El incendio en la refinería occidental de Amuay en Venezuela que se extendió a un tercer tanque de combustible el lunes, ha sido contendi completamente este martes, según las autoridades de la estatal PDVSA que maneja las instalaciones.

Un reporte de la agencia Reuters asegura que el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, espera que la producción de combustible --unos 645.000 barriles diarios-- se reanude el viernes y aseguran que “no hay evidencia de ningún riesgo mayor”.

El sábado en la madrugada, una fuga de gas provocó una explosión en esta, la mayor refinería de Venezuela, provocando la muerte de 41 personas y heridas en 151.

Los vecinos de calles y barriadas cercanas a la refinería no se tomaron ningún riesgo adicional y muchos evacuaron el sector. En horas de la noche, el barrio de La Pastora, localizado justo al frente de los depósitos que habían estado en combustión, quedó a oscuras y lucían desoladas.
XS
SM
MD
LG