Enlaces para accesibilidad

Futuro incierto para estudiantes de periodismo


Los estudiantes de periodismo en Venezuela luchan en las calles porque solo quieren un país donde puedan ejercer la profesión donde se respeten las libertades fundamentales.
Los estudiantes de periodismo en Venezuela luchan en las calles porque solo quieren un país donde puedan ejercer la profesión donde se respeten las libertades fundamentales.

La profesora de periodismo, Gloria Cuenca, advierte que los estudiantes de periodismo observan su futuro con pesimismo por las condiciones de la libertad de prensa en Venezuela.

La crisis en Venezuela tiene una fuerte repercusión en la vigencia de la libertad de prensa y expresión junto con una creciente inmigración de periodistas, que muestra otra faceta que hoy afecta a los estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación.

Estos jóvenes estudiantes en las diferentes universidades en el país observan sus perspectivas profesionales y laborales con un gran pesimismo, y pese a que continúan sus estudios en medio de un ambiente de grandes dificultades salen a las calles a protestar para defender sus derechos.

Gloria Cuenca es profesora de periodismo en la Universidad Central de Venezuela y en entrevista con la Voz de América analizó este tema que, según dijo, es una consecuencia de varios factores que terminaron con una de las libertades fundamentales en Venezuela.

“Los estudiantes están muy angustiados y este hecho ha provocado que la mayoría salga a protestar, porque se dan cuenta que con este modelo de dominación que se pretende implantar, que es siguiendo un poco el modelo cubano, las perspectivas de la libertad de expresión en Venezuela cada día son peores”, destacó Cuenca.

Escuche la entrevista con la profesora Gloria Cuenca.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:48 0:00
Descargar

La profesora Cuenca destacó que la situación del periodismo en Venezuela ha mostrado un cambio radical en los últimos años y lamentó que el gobierno insista en realizar un control de los medios, incluyendo los escritos, negándoles acceso a las divisas para comprar papel.

“Lo cierto es que estos jóvenes que hoy vemos en las calles están luchando por sus derechos, entre ellos a un futuro con una profesión que les permita vivir, formar una familia y criar a sus hijos”, dijo la profesora Cuenca.
XS
SM
MD
LG