Enlaces para accesibilidad

Más estudiantes en huelga de hambre


Más estudiantes se sumarán a la protesta en los próximos días y el número de jóvenes en huelga de hambre podría llegar al centenar.
Más estudiantes se sumarán a la protesta en los próximos días y el número de jóvenes en huelga de hambre podría llegar al centenar.

Los huelguistas se encuentran frente a la sede de la OEA en Caracas y frente a las embajadas de Chile, Costa Rica, Brasil y Paraguay.

La “Operación Libertad” como se denomina la huelga de hambre que llevan adelante 83 estudiantes en Venezuela llegó a su vigésimo segundo día, y a la misma se han sumado activistas de la sociedad civil y de la tercera edad.

Lea además: Venezuela: huelga se extiende

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales visitó a los huelguista y dijo que tenía una mensaje para los países integrantes de la OEA. “Los países que son miembros de la OEA firmaron un acuerdo que incluye la defensa de los derechos humanos. Ellos no pueden hacer la vista gorda de lo que está pasando en Venezuela, porque simplemente van a ser cómplices”, afirmó la alcaldesa.

Según señaló, los países de la OEA se transformarán en “cómplices no sólo de las consecuencias que pueda tener la huelga de hambre en estos más de 80 jóvenes en Venezuela, sino de todo lo que están sufriendo las víctimas de derechos humanos en Venzuela. Y quiero recordarles que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”, afirmó.

Testimonio de los huelguistas

A la vez, la Voz de América tuvo la oportunidad de dialogar con Lorenzo Saleh, vocero de los huelguistas, quien explicó cómo se sentía tras 22 días sin consumir alimentos, “la debilidad en el cuerpo es bastante fuerte, pero estos últimos tres días han sido enriquecedores, porque he recibido la especial visita de muchos niños y jóvenes” quien según dijo le expresaron “agradecimiento por lo que estamos haciendo. Eso no tiene precio”, afirmó.

También afirmó que “esta semana estemos más fuertes que nunca y con una gran disposición de crecer mucho más en esta Operación Libertad”.

Saleh dijo a su vez, en un mensaje a los gobiernos de la región, que “así como en Medio Oriente están los vientos de libertad, es justo que en Venezuela se de la libertad, se de la democracia y los gobiernos de América tienen que aprovechar todas las iniciativas que busquen libertad y democracia”.

La huelga de hambre ha generado preocupación en el gobierno de Venezuela. Al referirse a la situación, el canciller venezolano Nicolás Maduro dijo que no es posible liberar de prisión a personas que según la justicia venezolana han cometido delitos y se encuentran cumpliendo condena.

Los huelguistas se encuentran frente a la sede de la OEA en Caracas y frente a las embajadas de Chile, Costa Rica, Brasil y Paraguay, y se estima que en los próximos días la cifra de huelguistas podría alcanzar a un centenar.

XS
SM
MD
LG