Enlaces para accesibilidad

Huelga de hambre frente a la sede de la ONU


Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco pasan la noche frente a la ONU en Nueva York durante su primera noche en huelga de hambre.
Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco pasan la noche frente a la ONU en Nueva York durante su primera noche en huelga de hambre.

Estudiantes venezolanos presionan a la ONU, con huelga de hambre, para que la Comisión de Derechos Humanos de esta organización se involucre en la crisis que vive Venezuela

Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco, estudiantes venezolanos exiliados en Estados Unidos, iniciaron una huelga de hambre frente al edificio de la ONU, en Nueva York, desde el martes 9 de junio.

Los estudiantes, quienes viven en Miami, piden reunirse con representantes de la oficina del comisionado de derechos humanos de la máxima organización mundial.

"Realmente lo que estamos buscando es Naciones Unidas como organismo garante de los derechos humanos, es que se pronuncie por toda la situación que están viviendo los presos políticos que son 55, presos políticos que están en Venezuela y el ente ya debería tener un pronunciamiento", argumentó Bavaresco, a la Voz de América.

Las consecuencias físicas de la huelga de hambre, no parece amedrentar a estos estudiantes quienes aseguran que no dejarán este lugar hasta tener una respuesta directa de la oficina encargada de de derechos humanos de la ONU.

"No nos vamos a ir hasta que no nos reciban, no solo hasta que no nos reciban, sino hasta que la ONU y los representantes de la ONU que nos reciban nos digan qué medidas van a tomar para ayudar a nuestros compañeros", advirtió Gutiérrez a la VOA.

La Voz de América contactó a la oficina del comisionado de derechos humanos, Ivan Simomovic, cuyo portavoz aseguró a través de un correo electrónico que no estaban al tanto de esta petición, pero que se reunirán y escucharán sus denuncias.

Por su parte, Stephane Dujarric, portavoz del secretario General de la ONU, también se mostró dispuesto a negociar.

"Nosotros los hemos visto, cuando entramos a trabajar, mis colegas en la oficina de derechos humanos se pondrán en contacto con ellos para ver cómo y dónde se pueden reunir", prometió Dujarric.

XS
SM
MD
LG