Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Felicita a Trump e invita a la reflexión


"El mundo amanece con incertidumbres similares a las que los venezolanos estamos enfrentando desde hace 17 años", afirmó el líder de oposición Jesús "Chúo" Torrealba.
"El mundo amanece con incertidumbres similares a las que los venezolanos estamos enfrentando desde hace 17 años", afirmó el líder de oposición Jesús "Chúo" Torrealba.

El presidente venezolano felicita y pide relaciones respetuosas a Trump. La oposición invita a la reflexión.

El gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro felicitó a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en un comunicado en el que insiste que las dos naciones necesitan mantener relaciones bilaterales respetuosas.

Por su parte, el principal vocero de oposición venezolana Jesús "Chúo" Torrealba, deseó "toda la suerte del mundo" a Estados Unidos luego de la victoria de Trump.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), invitó a la reflexión diciendo que "el mundo amanece con incertidumbres similares a las que los venezolanos estamos enfrentando desde hace 17 años".

El estilo de campaña de Trump, de intimidar y lanzar insultos ha llevado a comparaciones con el fallecido líder socialista Hugo Chávez, quien ganó varias elecciones pero enfrentó críticas por reprimir la disensión y por crear una economía dirigida por el estado ahora hundida en la crisis.

"Venimos de este desastre -la fantasía de la política impulsada por un solo líder, esos proyectos hegemónicos y totalitarios", dico Torrealba en un comunicado. "(Ahora) otros parecen dirigirse a ese abismo", agregó, indicando que las instituciones estadounidenses "serán puestas a prueba".

Torrealba dedicó su programa radial @LaFuerzaEsLaUnión al resultado de las elecciones estadounidenses.

El también líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que espera las palabras del presidente electo de Estados Unidos no se queden en un discurso.

“Ojalá que prive la sensatez y que el norte de ellos sea el discurso que se escuchó en la madrugada", aseguró en una rueda de prensa.

Capriles afirmó que le “preocupa” los muchos venezolanos que viven en Estados Unidos. "Estamos luchando para que vuelvan”, señaló.

Las declaraciones de Donald Trump durante su campaña electoral no auguraban buenas relaciones con el gobierno venezolano. Poco antes de la elección en un discurso en Miami, dijo que Estados Unidos debía mantenerse solidario con las personas oprimidas del hemisferio americano y que en Venezuela hay muchos oprimidos.

Anteriormente había dicho también en Florida, donde residen muchos venezolanos, que la nación sudamericana es “un hermoso, vibrante y maravilloso lugar”, pero que “ha sido herido terriblemente por los socialistas”.

XS
SM
MD
LG