Enlaces para accesibilidad

Venezuela y Rusia: acuerdo nuclear


Dmitry Medvedev, presidente de Rusia, acordó construir la primera estación de energía nuclear en Venezuela, con fines “pacíficos” según lo dijo Chávez.
Dmitry Medvedev, presidente de Rusia, acordó construir la primera estación de energía nuclear en Venezuela, con fines “pacíficos” según lo dijo Chávez.

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y su par ruso, Dmitry Medvedev, acordaron en el Kremlin construir la primera estación de energía nuclear en Venezuela.

Días antes de emprender su vista oficial a Rusia, el presidente Chávez anticipó que buscaría un acuerdo nuclear con el gobierno ruso y aclaró que “aunque está de más decirlo, lo voy a decir: es con fines pacíficos”.

Medvedev también insinuó que algunas naciones podrían disgustarse con este acuerdo.

“Un acuerdo en la esfera atómica ha sido afirmado. Ya sé que estremecerá a alguien. El presidente (Chávez) me dijo que habrá estados que tendrán diferentes tipos de emociones sobre esto, (pero) me gustaría subrayar que nuestras intenciones son claras y abiertas: queremos que nuestro socio, la República Bolivariana de Venezuela, tenga un rango completo de opciones en energía, tener independencia energética”, dijo Medvedev.

Por su parte en presidente venezolano argumentó que aunque su país es libre y soberano, dentro de sus objetivos nucleares no está la fabricación de bombas.

“No se alarmen que vamos a hacer bombas nucleares. No, nosotros no vamos a hacer bombas atómicas”, detalló Chávez.

Según el líder de la revolución bolivariana en Venezuela, su país utilizará la energía nuclear para la generación de electricidad, como alternativa a otras fuentes de energía más contaminantes.

XS
SM
MD
LG