Enlaces para accesibilidad

Venezuela: La escasez nos está ahogando


Los venezolanos viven la nueva realidad de una creciente escasez que alcanza a todos los productos de la canasta familiar.
Los venezolanos viven la nueva realidad de una creciente escasez que alcanza a todos los productos de la canasta familiar.

Los venezolanos enfrentan una de las peores crisis en el abastecimiento de productos de primera necesidad y ven con precupación el crecimiento de un mercado negro con precios inaccesibles.

La escasez de productos básicos en Venezuela es un problema que aumenta y las familias venezolanas se ven afectadas por la falta de alimentos en sus mesas.

La marcada falta de leche, azúcar y hasta papel higiénico ha provocado varios fenómenos a los que las amas de casa tienen que ajustarse para lograr conseguirlos.

Alicia Leefmans, una ama de casa venezolana radicada en Caracas, dijo en entrevista con la Voz de América, que diariamente deben realizar un recorrido por los mercados de diferentes zonas para conseguir alimentos.

“Es una especie de carrera que hacemos por diferentes sitios de ventas y cuando no conseguimos un producto tenemos que ir hacia otros barrios para encontrarlos”, dijo.

Asegura que esta escasez ha motivado la aparición de un mercado negro que tiene en oferta todo tipo de productos. “A ellos solamente tienen acceso las personas que tienen el dinero para pagarlos, son cada vez más caros y aumenta la especulación”, sostuvo Leefmans.

Escuche la entrevista con Alicia Leefmans.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:34 0:00
Descargar

Esta ama de casa venezolana advierte que no tiene esperanzas en que esta difícil situación cambie.

“El problema es que las industrias venezolanas están ahogándose con una ley de trabajo muy dura que les obliga a declararse en quiebra y disminuyendo su producción con el consiguiente desabastecimiento de productos”, destacó.
XS
SM
MD
LG