Enlaces para accesibilidad

Gobierno niega escasez pero colas persisten


Filas de clientes aguardan en las afueras de un establecimiento comercial de Caracas para comprar productos básicos. El gobierno niega la escasez.
Filas de clientes aguardan en las afueras de un establecimiento comercial de Caracas para comprar productos básicos. El gobierno niega la escasez.

Aseguran que los mercados están abastecidos y acusan a la oposición de infiltrar ciudadanos en las colas para comprar productos básicos.

Representantes del gobierno venezolano aseguran que los mercados están abastecidos y acusan a la oposición de infiltrar ciudadanos en las colas para comprar productos básicos.

El gobierno acusa también a los medios de comunicación y las redes sociales de haber fomentado una matriz de opinión que crea la sensación de que diversos productos básicos escasean.

No obstante, largas filas de personas en prácticamente todas las ciudades del país persisten en supermercados y farmacias para adquirir ciertos artículos al momento de su llegada. Si intentan ir en algún otro instante del día ya no los consiguen.

Horas atrás, en una tienda de una cadena de supermercados de venta al mayor, un grupo de personas se abalanzó sobre varios paquetes de jabón en polvo que los empleados acababan de exponer. Durante el hecho hubo gritos, insultos, fuertes empujones y caídas al suelo.

No es la primera vez que se registra una situación de ese tipo en los últimos meses.

El jueves, en un establecimiento estatal, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez anunció el despliegue de efectivos castrenses.

¨Yo le pido que dejen la desesperación, tenemos capacidad y productos para todos, con calma, con paciencia, los anaqueles están ‘full’. Esa campaña que tienen en las redes lo pueden observar en las cámaras, son campañas", aseguró la ministra.

"Los primeros días, como todo, siempre en Venezuela los primeros días son de inventario, están las tiendas cerradas, los centros cerrados (…) un dispositivo de seguridad en los centros de distribución y abastecimiento", agregó Meléndez.

Por su parte, Ernesto Villegas, jefe de gobierno del Distrito Capital, aseguró que la oposición ha infiltrado a personas en las colas con el propósito de reactivar las manifestaciones antigubernamentales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG