Enlaces para accesibilidad

Embajada de EE.UU. en Venezuela critica Constituyente


La embajada de EE.UU. en Venezuela criticó la Asamblea Nacional Constituyente.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela criticó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, a la que considera “ilegítima”.

La sede diplomática indicó que los miembros de la constituyente están "inventando reglas", por lo que señaló que tal forma de actuar "no es democracia".

"El gobierno venezolano y su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente están inventando reglas a medida que avanzan. Esto no es democracia. Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes", dijo la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.

El mensaje agrega, sin dar más detalles, que "el tuit original desapareció misteriosamente".

El comentario de la embajada se produce un día de después de que la Constituyente aprobara dos decretos por los cuales se suprimen las dos alcaldías metropolitanas del país (Caracas y Alto Apure), y se establece que los partidos que no acudieron a las elecciones pasadas deben validarse ante el Consejo Electoral.

Las dos alcaldías metropolitanas estaban en manos de los opositores, mientras que la declaración de los partidos afecta principalmente a tres de los cuatro más importantes de la oposición: Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, que no participaron en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado en varias ocasiones al Gobierno venezolano y a calificado a Venezuela como una “dictadura”.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG