Enlaces para accesibilidad

Venezuela: opositores se suman a tarjeta de unidad


Estas colectividades también apoyarán la candidatura presidencial de Henrique Capriles.
Estas colectividades también apoyarán la candidatura presidencial de Henrique Capriles.

Una gran mayoría de partidos políticos de la oposición decidió unirse a la Tarjeta de la Unidad para apoyar la candidatura presidencial Henrique Capriles.

A pocos meses de que se realice la primera vuelta presidencial en Venezuela, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que la mayoría de los partidos que la integran se acoplarán a la Tarjeta de la Unidad con el fin de llevar a la victoria al candidato Henrique Capriles.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, destacó que la Unidad en el país es un clamor nacional y que ellos respetan la posición de los dirigentes de los partidos políticos que decidieron no acoplarse a la tarjeta, aunque destacó que esta tarjeta significa amplitud dentro de la alternativa democrática del país.

“La unidad es diversidad. La unidad es ensayar el pluralismo; la unidad es convivencia; la unidad es fraternidad. Hemos dicho que la MUD nace atendiendo ese reclamo del pueblo que nos quiere ver unidos”, resaltó Ledezma.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, aseveró que cualquier manera es legítima para votar por Capriles y que el hecho de que diversas corrientes políticas hayan decidido unirse, fortalece la unidad y la candidatura de Capriles Radonski.

“Esto no se trata de una competencia entre nosotros, sino como una confluencia, una gigantesca cuenca hidrográfica donde distintas vertientes suman”, dijo Aveledo, precisando que aún es una incógnita la ubicación de la Tarjeta de la Unidad en la boleta electoral.

Acción Democrática, Proyecto Venezuela, MAS, Bandera Roja, Movimiento Republicano, Gente Emergente, Movimiento Laborista, PPT e independientes son los partidos que formarán parte de la tarjeta de la unidad.
XS
SM
MD
LG