Enlaces para accesibilidad

Venezuela: simulacro electoral no tendrá testigos


Hasta el 27 de septiembre el Comando Venezuela tiene plazo de presentar a los 120 mil testigos, que garantizarán las elecciones el próximo 7 de octubre.
Hasta el 27 de septiembre el Comando Venezuela tiene plazo de presentar a los 120 mil testigos, que garantizarán las elecciones el próximo 7 de octubre.

En la actividad, que se realizará este domingo, se espera tener unos 1.553 centros de votación, aunque tampoco se contarán los votos.

En el simulacro electoral que Venezuela realizará este domingo 2 de septiembre, no habrá presencia de testigos ni totalización de resultados.

Así lo dio a conocer la vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Sandra Oblitas, en medio de una rueda de prensa en la que reiteró que se habilitarán 1.553 centros de votación, de los cuales 55 serán centros pilotos.

El simulacro electoral, que se llevará a cabo en todo el territorio venezolano, permitirá evaluar la coordinación de todos los entes que participan en el proceso electoral, según informó la funcionaria.

Inicialmente, las autoridades venezolanas dijeron que el simulacro contaría con la
vigilancia de Fiscales públicos y organizaciones no gubernamentales, quienes seguirían de cerca el comportamiento de los participantes del ensayo comicial, para evitar delitos.
El objetivo del simulacro de este domingo es evaluar el tiempo de duración del ejercicio del voto, según expresó Oblitas, quien recordó a los ciudadanos que pueden consultar su mesa de votación a través de la web de la institución.

“Queremos invitar a todas las electoras y a todos los electores a que asistan, a que practiquen, a que se familiaricen con el sistema de votación, van a ver allí la boleta electoral que va a estar para el 7 de octubre, los mecanismos para verificar cual es el centro de votación para el cual han sido agrupados”, dijo Oblitas en rueda de prensa.
XS
SM
MD
LG