Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana realiza elecciones primarias


El líder opositor venezolanno, Henrique Capriles, (centro) habla con los periodistas después de emitir su voto durante las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, el domingo, 10 de septiembre, de 2017.

La Mesa de la Unidad realizó elecciones primarias el domingo, para definir candidatos únicos a las gobernaciones de 19 estados del país, con el objetivo de participar en los comicios regionales pautados por el poder electoral para octubre.

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, de la Mesa de la Unidad Democrática, Francisco Castro, destacó el carácter pacífico, cívico y masivo de los venezolanos en la jornada electoral de este domingo, 10 de septiembre. Al cierre de las mesas electorales, el dirigente de la coalición opositora agradeció a los ciudadanos por su colaboración.

"Queremos darle las gracias al pueblo que ha participado masivamente en esta actividad queremos reconocer la voluntad democrática de los ciudadanos, un proceso que ha transcurrido en paz, sin violencia,con la presencia de cientos de miles de ciudadanos,activados en cada centro de votación como testigo, como miembros de mesa, como coordinadores decentro como monitores de información".

Los que resultaron elegidos candidatos se medirán a los aspirantes del oficialismo chavista en las elecciones del mes que viene, que se celebran después de dos aplazamientos respecto de su fecha prevista legalmente en diciembre del año pasado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG