Enlaces para accesibilidad

Gobierno y oposición miden fuerzas en elecciones de gobernadores


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que el gobierno podría ganar las 23 gobernaciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que el gobierno podría ganar las 23 gobernaciones.

Los comicios para escoger a 23 gobernadores de Venezuela se celebran el 15 de octubre, tras 10 meses de retraso.

Sumergido en una severa crisis económica y social, el presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad ronda el 23%, según Datanálisis, pronostica una victoria contundente.

“Corremos el riesgo de ganar todas las gobernaciones las 23, estamos a las puertas de una victoria histórica de la revolución bolivariana (...) nadie se llame a engaño, ya la oposición comenzó a cantar fraude”, dijo Maduro.

VOA: Gobierno y oposición en Venezuela se enfrentan en elecciones para gobernadores
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

La oposición acude a la contienda luego de denunciar un fraude en la elección de la Asamblea Constituyente, que hoy trata de regir con poderes absolutos. Esta vez llaman a votar, a pesar de acusar al poder electoral de servir a Maduro y colocar obstáculos en la vía a los disidentes.

“No estamos en ninguna fiesta electoral, estamos en una campaña de lucha (...) así que las rectoras guarden sus expresiones de fiesta electoral. Estamos ante un pueblo que está pasando hambre bajo la indolencia de un régimen”, dijo Gerardo Blyde, jefe de campaña electroral de la oposición.

“Cuando ha habido situaciones de dictaduras férreas y el pueblo ha salido a votar se ha ganado, ya cometimos el error de no ir a votar, nos costó mucho”, agregó.

Saúl Cabrera, director de la encuestadora privada Consultores 21, prevé una participación de 65%.

“La oposición va a ganar los estados más grandes, va a tener mayor cantidad de votos. Lo que no puedo garantizar es que tenga la mayor cantidad de cargos”, indicó.

Las elecciones presidenciales están previstas para el año 2018.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG