Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana exige elecciones este año


Los manifestantes, con múltiples consignas, exigieron al ente electoral para que convoque a elecciones.

Decenas de opositores venezolanos se concentraron el sábado en la capital venezolana para exigirle nuevamente al gobierno del presidente Nicolás Maduro que se realicen las elecciones regionales pendientes desde el 2016.

Los manifestantes, con múltiples consignas, exigieron mejores condiciones para la legitimación de partidos políticos y le hicieron un llamado al ente electoral para que convoque a elecciones.

"Estamos exigiendo lo que es un derecho de los venezolanos... el derecho a elegir a través del voto a nuestros dirigentes", dijo Edinson Ferrer, dirigente opositor.

"El gobierno nacional nos debe al día de hoy las elecciones que se debieron realizar el año pasado, nos debe este año las elecciones municipales, aún no hay cronograma ni de elecciones regionales, ni de elecciones municipales... a parte de todo esto nos secuestraron también el referéndum revocatorio. En los últimos años hemos visto como este gobierno nos ha ido limitando nuestros derechos constitucionales", agregó Ferrer.

Sin embargo, el vicepresidente Tareck El Aissami cuestionó el domingo las exigencias de los opositores y aseguró que los llamados revolucionarios, se deben al pueblo venezolano, por lo que destacó que irían a donde sea necesario para rendirle cuentas.

"Todo ello producto de la actitud soberbia de un puñado de traidores a la patria, quienes dando la espalda no solamente al pueblo, si no al Estado al desacatar sus leyes, han preferido postrarse a los pies del águila imperial sin escuchar el clamor de un pueblo, al que traicionaron y que les exige cumplir con su deber, de acompañarlo y luchar junto a élen la búsqueda de soluciones a sus problemas más apremiantes", dijo el vicepresidente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG