Enlaces para accesibilidad

Senadores de EE.UU. llaman a "elecciones libres y justas" en Venezuela


Un grupo de 11 senadores estadounidenses hicieron un llamado a "elecciones libres y justas" en Venezuela.

Once senadores estadounidenses presentaron el martes una resolución contra "las acciones represivas y antidemocráticas del gobierno venezolano" en la que también llaman a la celebración de "elecciones libres y justas".

La resolución establece además que cualquier próxima elección que no cumpla con las normas internacionales establecidas se considerará ilegítima, y condena el "cruel" uso del racionamiento de alimentos del gobierno para influir en los comicios "durante un período de grave escasez de alimentos y hambre generalizada".

La resolución agrega que el Senado pida "al gobierno venezolano que posponga las elecciones presidenciales, legislativas y municipales programadas para el 22 de abril" hasta que se cumplan una serie de condiciones mínimas.

La resolución fue presentada por los senadores demócratas Dick Durbin de Illinois, Bob Menéndez de Nueva Jersey, Ben Cardin de Maryland, Chris Van Hollen de Maryland, Patrick Leahy de Vermont, Chris Coons de Delaware, Jack Reed de Rhode Island, Bill Nelson de Florida, Michael Bennet de Colorado, Tim Kaine de Virginia y el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG