Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López invita a votar masivamente y a defender los votos


Leopoldo Lopez habló nuevamente desde la cárcel para pedirle a la gente que defienda la voluntad popular.
Leopoldo Lopez habló nuevamente desde la cárcel para pedirle a la gente que defienda la voluntad popular.

El encarcelado líder opositor, Leopoldo López, hizo un llamado a los venezolanos a no vacilar “en defender la voluntad popular”.

En una entrevista clandestina con un el diario español El Mundo, López dijo que todos los venezolanos deben “salir a votar masivamente. Y luego, más importante aún, tenemos que defender esos votos. Pacíficamente, con coraje, firmeza y organización”.

La entrevista fue contestada por escrito y entregada al periódico a través de una hermana de López. A su esposa, Lilian Tintori, no se le permitió visitarlo.

López, preso desde hace 22 meses y condenado por convocar a una marcha pacífica en febrero de 2014, dijo que la oposición debe obtener la mayoría en la Asamblea Nacional para impulsar el cambio político en Venezuela.

“El mensaje de cambio expresado en la votación del 6-D debe convertirse en mandato popular para el liderazgo político. Si los venezolanos mayoritariamente piden cambio le tocará al liderazgo definir una ruta pacífica, constitucional y oportuna para lograrlo“, explica.

Al ser preguntado sobre las primeras reformas que pondrá en marcha la oposición si llega al poder, asegura que promoverán “las alternativas que contempla la Constitución: la renuncia del presidente, el referendo revocatorio, la enmienda constitucional o la convocatoria a una Asamblea Constituyente".

Pero el ex alcalde de Chacao también considera que es crucial acabar con la división que ha sesgado en dos bloques la sociedad venezolana.

“Es necesario que el país se reconcilie después de tantos años de polarización promovida por este gobierno autoritario y represor. Los venezolanos debemos reconocernos y convivir en una sola nación. Como decía el presidente Rómulo Betancourt: ‘Este país de todos tenemos que hacerlo todos'”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG