Enlaces para accesibilidad

Capriles denuncia que Chávez viola pacto electoral


Henrique Capriles asegura estar en desventaja frente a Chávez, por el modo en que usa los medios de comunicación.
Henrique Capriles asegura estar en desventaja frente a Chávez, por el modo en que usa los medios de comunicación.

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática asegura que el mandatario continúa sacando provecho de los medios de comunicación aún cuando firmó el pacto.

Henrique Capriles, candidato a la presidencia de Venezuela y opositor del presidente de ese país Hugo Chávez, acusó públicamente al mandatario y aspirante a la reelección de violar los pactos electorales.

"Hay un candidato que viola las normas, que viola la Constitución, que se cree dueño de Venezuela. Ese ventajismo es un abuso de poder, pero lo vamos a derrotar el 7 de octubre", dijo Capriles durante un evento en Táchira.

Capriles se quejó e indicó que Chávez utiliza los medios de comunicación para promover su reelección o para atacarlo, más no para informar a los venezolanos.

"Hay un candidato que no cree en las normas electorales, que abusa de las normas. Ayer firmaron un acuerdo ¿qué pasó? Ellos amanecieron violando el acuerdo", dijo Capriles.

Como ejemplo de ello, el candidato presidencial citó el enlace de todas las emisoras del país a una transmisión de la visita del gobernante a una base aérea, mientras él estaba dando su discurso.

Capriles calificó esta situación como un “abuso” por parte del mandatario venezolano ya que puede hablar todo lo que guste, mientras que él “sólo tiene derecho a tres minutos diarios en televisión” sin permiso a usar este medio para hacer propaganda.

Por esta razón, arremetió contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) alegando que la entidad no aboga por el incumplimiento del pacto para el respeto de las normas electorales.

El acuerdo firmado por los candidatos a la presidencia, establece un compromiso de no generar acciones para irrumpir la campaña del otro, respeto hacia las normas electorales y los resultados de las votaciones. Sin embargo, el CNE afirmó a los medios venezolanos que no tiene la facultad para regular los mensajes de Chávez.
XS
SM
MD
LG